No todo vale en política, y en especial durante una campaña electoral. Porque faltar al respeto a una formación política de manera desmedida y utilizando la mentira y la difamación, es menospreciar a sus votantes. Ciudadanos está perdido porque no se puede estar en todas partes al mismo tiempo y sufrirá un enorme desgaste, pero la desesperación de PP/PSOE al comprobar cómo Unidos Podemos es mucho más que un proyecto de futuro, les está haciendo perder el escaso sentido común que aún les quedaba a sus dirigentes.
Los grandes partidos parecen no haberse dado cuenta de que ellos, con sus desatinos y su corrupción galopante, han engendrado al animal que ahora les come su terreno. Porque Podemos, y ahora Unidos Podemos, es un movimiento que surgió del desencanto de los ciudadanos, y camina a paso firme para conseguir sus objetivos, que no son otros que gobernar este país; y está muy cerca de conseguirlo.
Cuando escuchamos a los dirigentes del PP y del PSOE decir que es preciso movilizar a sus votantes, demuestran una gran ingenuidad, porque esos votantes no existen, les han abandonado, y han decidido que no se van a dejar manipular una vez más. Un ciudadano que se considere honrado no debe votar al PP y una persona de izquierdas no puede depositar su confianza en los socialistas, así de sencillo.
Las encuestas se equivocan, pero en sentido contrario a lo que piensan los grandes partidos. Si Unidos Podemos es capaz de contestar a los insultos y descalificaciones con propuestas y soluciones, es más que probable que sean la gran sorpresa de las elecciones del 26J. Los ciudadanos observamos cómo los socialistas están cavando su propia tumba, y la mayoría considera que un nuevo gobierno de los populares es incompatible con la decencia que se merece nuestro país.