Quantcast
Channel: PSOE – SInLaVeniA
Viewing all articles
Browse latest Browse all 42

Lo irresponsable sería abstenerse, pero es preciso tener una bala en la recámara

$
0
0

La repetición de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, solo ha servido para que muchos se olviden de las nefastas políticas que han generado los salvajes recortes del Partido Popular, que solo han beneficiado a los que más tienen y a la banca, y no recordemos las mentiras y manipulaciones de las que fuimos víctimas durante cuatro años por parte del gobierno de Mariano Rajoy, que con una petulancia intolerable abusó de su mayoría absoluta desoyendo por completo los planteamientos de la oposición; todo ello aderezado con los gravísimos casos de corrupción, por los que nadie ha respondido políticamente.

En estas circunstancias, permitir con la abstención que siga gobernando el mismo partido, con las mismas cabezas visibles y con políticas similares, es tanto como respaldar la corrupción, las mentiras, los engaños y la manipulación a la que seguimos siendo sometidos. Bien es cierto que el PP ha sido la fuerza más votada, pero tal circunstancia no nos debe de hacer olvidar que una clara mayoría está en contra de sus políticas, y así lo han manifestado los ciudadanos en las urnas.

Pero los socialistas no deben de conformarse con votar en contra y cruzarse de brazos, a la espera de que el PP consiga el respaldo suficiente  una vez se celebren elecciones en el País Vasco, ni confiar en los resultados de unas terceras elecciones, y están obligados a dar un paso al frente como segunda fuerza más votada, y proponer un pacto a todas las fuerzas del “no a Rajoy”, incluidos los partidos independentistas, que en democracia también pueden ser tenidos en cuenta a la hora de buscar una solución a una situación que parece enquistarse.

Podemos pudo haber cometido algunos errores en el pasado más reciente, aunque no son los únicos culpables de no haberse abstenido durante el intento de investidura de Pedro Sánchez, porque los socialistas se abrazaron demasiado pronto, y con mucha fuerza, a Ciudadanos, y eso contribuyó a su voto en contra. Pero las circunstancias han cambiado, y es preciso que PSOE y Podemos  comiencen a hablar y entenderse, sabedores de ese es el único camino para un cambio real, y hasta que no lo hagan la derecha siempre tendrá mejores opciones para gobernar.

Es preciso formar un bloque en contra de las políticas del Partido Popular, y para eso sí existe una mayoría absoluta que puede conformarlo, sin contar obviamente con Ciudadanos, que se ha convertido en un partido sin principios, que sirve para todo y no vale para nada. No podemos perder la esperanza de mandar al Partido Popular a la oposición, y todavía queda una bala en la recámara.

Difunde


Viewing all articles
Browse latest Browse all 42

Trending Articles