Quantcast
Channel: PSOE – SInLaVeniA
Viewing all articles
Browse latest Browse all 42

Pedro Sánchez, así no

$
0
0

Mal comienzo para Pedro Sánchez, que en el primer día de legislatura se ha vendido a la derecha con tal de conseguir la presidencia del Congreso, pactando primero con Ciudadanos, con el consentimiento tácito de PP, en forma de abstención. Por un puñado de lentejas vale cualquier cosa, pero después que no se queje de que sus votantes lo abandonan. Por cierto estas cesiones de la derecha no son gratuitas, y algo tiene que haber detrás, que no sabemos.

Pero como no hay una sin dos, el mismo día en el Senado se dejaba sin representación en la mesa a Podemos, a pesar de ser la tercera fuerza política en la Cámara Alta. Y en esta ocasión por haber logrado el PSOE, y esta vez sin intermediarios ni disimulos, un pacto con el PP, para marginar a la nueva fuerza emergente, que representa el cambio necesario en las formas y en el fondo, aunque los partidos de siempre aún no se han enterado de que los tiempos han cambiado.

Pero como no hay dos sin tres, en la próximas fechas nos tememos lo peor. Y ya circulan por los medios algunos rumores de que a escondidas, como suele ocurrir en la política que no es transparente, ya se está intentando pactar un gobierno de “salvación nacional”, presidido por José Bono, y con el respaldo del PP, PSOE y Ciudadanos,  bajo la  excusa de que es necesario defender la “unidad nacional”; como si las insensateces de los independentistas catalanes tuviesen que condicionar hasta tal punto la forma de gobernar el país.

Viendo lo que se cuece, parece lógico el cabreo de Pablo Iglesias, que observa cómo el partido socialista se aleja de un pacto de izquierdas a la portuguesa, y hace guiños con la derecha reaccionaria y corrupta, con el respaldo de las Nuevas Generaciones del PP, encarnadas en Ciudadanos. Porque ya nadie tiene dudas de que Albert Rivera representa, en joven, a lo más florido del partido de Mariano Rajoy, descubriendo su verdadero rostro desde la misma noche electoral.

De seguir así las cosas, para que se produzca un cambio de verdad en nuestro país tendremos que esperar otros cuatro años. Pero que sepan los políticos de siempre que pasan muy rápido, Podemos está lleno de juventud, de paciencia y de inteligencia, y la memoria de la gente de izquierdas, que votó ahora a los socialistas, estará presente en las urnas, a la primera oportunidad que se les presente.

Pedro Sánchez parece estar ya rectificando, pero con este comienzo tan poco prometedor, se augura más de los mismo. Y le saldrá muy caro que no haya entendido el resultado de las urnas.

Difunde


Viewing all articles
Browse latest Browse all 42

Trending Articles